RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Usar nuestros valores para impactar en la sociedad

En Bayport, somos conscientes de que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es un elemento más que necesario en la gestión y la estrategia de cualquier empresa.

La RSC abarca cualquier tipo de actuación en el ámbito de la ayuda humanitaria, la preservación de los derechos fundamentales de las personas, la igualdad entre hombres y mujeres y el cuidado del medio ambiente en todo momento. Todas estas actuaciones están recogidas a nivel mundial por la ONU en el Decálogo del Pacto Mundial de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y a nivel europeo con el Libro Verde creado por la Comisión Europea.

Para nosotros, desde el principio ha sido vital poder impactar en la sociedad a través de nuestros valores. Por esto, desde siempre Bayport ha participado en iniciativas, congresos y actuaciones de RSC cuando ha sido posible.

Además, incluimos en nuestra filosofía empresarial un firme compromiso por hacer lo mejor para ofrecer a diversos colectivos una firme oportunidad laboral en el sector marítimo y de la logística. Trabajamos de forma activa con los servicios de empleo público, entidades de prácticas en empresas y redes de inserción laboral para los más desfavorecidos y personas con discapacidad.

Este modelo de responsabilidad ha hecho posible el reconocimiento público de Bayport como empresa socialmente comprometida.

– 2007 Reconocimiento como empresa colaboradora de los servicios integrados de la red Inter Labor@

– 2010 Premio Andaluz a la excelencia en Cooperación Empresarial

– 2018 Premio de la Universidad de Cádiz a la compañía con mejores actuaciones de Responsabilidad Social.

– 2018 Premio UNO a la integración laboral de personas con discapacidad


responsabilidad medioambiental

Reduciendo el impacto medioambiental

Trabajamos continuamente por adoptar estrategias de negocio basadas en la responsabilidad social y medioambiental.

Nuestro sistema de gestión en las Delegaciones repartidas por toda España, nos permite centralizar los esfuerzos en reciclaje, clasificación de residuos y ahorro energético para asegurar que reducimos al máximo nuestra huella medioambiental en el ejercicio de nuestra labor.

Todas nuestras cajas donde envasamos nuestras entregas y el papel que utilizamos en labores de oficina son reciclados y reciclables, con tintas 100& biodegradables.

Recientemente, en el compromiso de disminuir la contaminación en nuestro día a día, Bayport ha renovado drásticamente su flota global de vehículos. Nuestras furgonetas, furgones, camiones y coches de empresa se han renovado para poder doblemente satisfacer las necesidades de nuestros clientes de una forma más eficiente y a la vez, reducir nuestra huella medioambiental.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Acciones que marcan la diferencia.

Flota de vehículos renovada y responsable con el medio ambiente
Apostamos por el material reciclado y 100% reciclable para el uso de oficinas
Trabajamos por la inclusión social de los más desfavorecidos y personas con discapacidad
Con una visión global, innovamos de forma responsable
Incorporamos sistemas de ahorro de agua en todas nuestras instalaciones
Contamos con políticas de igualdad, de cara a garantizar los mismos derechos a hombres y mujeres
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
es_ESSpanish