HISTORIA

40 AÑOS DE EXPERIENCIA E INNOVACIÓN

Bayport comienza su andadura en 1979 bajo la denominación de «Puerto y Bahía» gracias a la idea de D. Rafael Fernández Vega, su fundador. Inicia su actividad como Provisionista General de buques en el Puerto de Cádiz y poco tarda en expandir su actividad a otros puertos como Sevilla, Huelva, Algeciras, El Puerto de Santa María o Rota.

El aumento del volumen de negocio hace que la empresa inaugure su sede central en el año 2005 en el Polígono Industrial Tres Caminos, Puerto Real. Desde esta Delegación central se coordinan la mayor parte de los servicios en la actualidad. Ya desde los inicios en el año 1979 estaba presente el actual Director General y sucesor de su fundador, Rafael Fernández Bernal, quien cogió las riendas de la empresa dando forma a la compañía hasta llegar a ser lo que es Bayport ahora. Su espíritu innovador inicia la apertura a misiones comerciales en diferentes países y la creciente participación de Bayport en ferias internacionales.

Este afán de crecimiento trajo consigo la incorporación de un nuevo método de trabajo y la ampliación de la cartera de clientes. Experiencia, innovación, eficacia, inmediatez y seguridad se convierten en los valores de la empresa y dan como resultado una positiva ampliación geográfica con 11 delegaciones abiertas en los últimos años, permitiéndonos ofrecer cada vez más un servicio integral y completo a nuestros clientes. 

En 2017, lo que antes se conocía como Puerto y Bahía, evoluciona a Bayport con una nueva imagen corporativa, visual y una denominación adaptada a la posibilidad de internacionalización. Con más de 230 trabajadores, el 90% de los clientes de origen internacional y con Delegaciones y dependencias en los principales puertos españoles, esta compañía gaditana ejemplifica su continuo avance.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Los valores que definen la propia esencia de Bayport junto a su larga trayectoria en el sector y su experiencia, hacen posible cada día que Bayport sea la empresa española de referencia en el abastecimiento de suministros navales, industriales y de servicios. 

MISIÓN CORPORATIVA

Nuestra misión es continuar con aquello que nos ha hecho líderes en la provisión de suministros, nuestra principal propuesta de valor: Ser capaces de proporcionar soluciones inmediatas y con total garantía a nuestros clientes.

La creciente especialización y el espíritu de expansión nos ha permitido poder ofrecer a través de nuestra red de delegaciones y puntos logísticos una seguridad de abastecimiento en diferentes puntos del mundo y a cualquier hora. 

La eficiencia y agilidad con la que tratamos a nuestros clientes y su satisfacción, nos hace especializarnos aún más en diversas áreas, creando nuevas divisiones de negocios para poder cumplir con todas sus expectativas.

VISIÓN CORPORATIVA

Nuestra visión es simple y a la vez, ambiciosa. Queremos llegar a donde físicamente no llegamos actualmente. Poder llegar a cubrir todas las necesidades de nuestros clientes que operan de forma directa o indirecta en el sector marítimo e industrial, llegando a ser la empresa de referencia a nivel mundial.

VALORES CORPORATIVOS

El cliente es lo más importante para nosotros. Por esto, toda la organización es capaz de trabajar de forma unida y en constante comunicación para conseguir la total satisfacción de nuestros clientes, independientemente de la naturaleza de sus servicios.

Bayport cumple con un doble compromiso

En primer lugar, cumple con el Compromiso de Calidad a todos sus clientes, con un estricto control del sistema de calidad donde se cuidan aspectos tan importantes como la confidencialidad o la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

En segundo lugar, cumple con el Compromiso Social y la Responsabilidad Social Corporativa, como herramientas para poder actuar dentro de sus posibilidades en diversos aspectos de la sociedad. Regularmente, Bayport participa en programas de sensibilización ambiental en cada una de sus Delegaciones, responde a donaciones a Organizaciones no Gubernamentales y apoya en el aspecto logístico a embarcaciones humanitarias o de servicio público.

Desde los inicios de su actividad, Bayport ha estado profundamente marcada por su carácter orientado a la innovación dentro de su segmento empresarial, para poder abarcar mayores segmentos empresariales y divisiones comerciales, ofreciendo así un servició aún más completo a clientes.

Bayport cuenta con un departamento específico de I+D+I y Márketing para poder incorporar las Nuevas Tecnologías y Tecnologías de la Información (TIC’s) a su proceso habitual, facilitando así poder ofrecer un servicio completo, eficaz y eficiente. Cada vez más, los clientes se encuentran más satisfechos con sus pedidos y somos capaces de poder indicarles en tiempo y forma el estado de su pedido, además de recibir feedback instantáneo de las entregas realizadas.

Además, Bayport se encuentra en continuo avance no sólo tecnológico. En el año 2020 ha sido capaz de incorporar dos nuevas Delegaciones en Ondárroa y Gijón, (España), además de ultimar la mudanza de la Delegación de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria a una nueva nave mucho más capacitada para nuestra actividad. Está previsto también que la sede principal de la empresa, situada en Cádiz, realice su mudanza a la Zona Franca de la capital gaditana en los próximos meses.

es_ESSpanish