El pasado viernes 26 de julio tuvo lugar una nueva entrega de los premios organizados por la asociación Cádiz-Port, siendo los galardonados en esta ocasión D. José Luis Blanco Romero, expresidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz por motivo del 175 aniversario del cuerpo.

El primer premiado fue el gaditano D. José Luis Blanco Romero que estuvo al frente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz hasta el pasado mes de febrero, siendo presidente casi 6 años de esta entidad, y al que se le agradeció la labor realizada durante este tiempo. Por otro lado, la Guardia Civil recibió este galardón por la importante efeméride que celebra en este 2019 que no es otra que el 175 aniversario de su fundación.

Desde Cádiz-Port se quiso destacar la importancia del acto por la entidad de los premiados, personas y entidades muy ligadas al día a día de la actividad marítima, de todos los asociados y componentes del sector.

Los premios fueron entregados por Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, y Rafael Fernández, presidente de Cádiz-Port. En el acto estuvieron presentes diferentes personalidades relacionadas con el sector marítimo y nuestra ciudad como Victoria Rodríguez, delegada especial de la Zona Franca de Cádiz; Juan José Ortiz, concejal del Ayuntamiento; Carmen Romero, secretaria general de la CEC; Israel Rodríguez, capitán marítimo de Cádiz; Agustín Romero, director del Puerto de la Bahía de Cádiz; Diego Chaves, presidente de FEMCA; Bernardino Copano, presidente de APEMAR; Manuel Ángel León, secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; Antonio Rivas, inspector de la Policia Local de Cádiz; o Luis Martín Velasco, jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, entre otros.

Rafael Fernández, presidente de Cádiz-Port, quiso agradecer a los asistentes su predisposición e interés mostrado que convierte esta entrega de premios en un evento marcado en la agenda gaditana, edición tras edición.

Cádiz-Port es una asociación de empresas y entidades directa o indirectamente ligadas a la actividad marítima cuya razón de ser estriba en el logro de la mayor promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, la mejor difusión de sus peculiaridades geográficas y técnicas, y su proyección como uno de los más importantes puntos marítimos de encuentro intercontinental.

 

Varios son los medios que se hacen eco de esta noticia:

· Diario de Cádiz: Cádiz-Port premia a José Luis Blanco y la Guardia Civil

· El Mira: Cádiz-Port entrega sus distinciones anuales

 

· El Estrecho digital: La Comunidad Portuaria de Cádiz distingue a José Luis Blanco y a la Guardia Civil en sus premios anuales

 
es_ESSpanish